Existe en la literatura médica abundante material al respecto de la prevención del cáncer prostático.
Dos son las sustancias a las cuales actualmente se les reconoce propiedades protectoras contra este mal: los licopenos y el finasteride.
El primero es un pigmento contenido en muchos frutos, el segundo una importante medicina en el tratamiento de los síntomas ocasionados por el crecimiento prostático.
Trataremos al respecto de los licopenos.
Los tomates y los productos de rivados de este fruto justifican más de 85% del licopeno dietético en la muchos países. Además de ser saludable, tiene un beneficio adicional, por lo que debe se estimulado su consumo:
Protege del C áncer de Próstata…!
El licopeno, un miembro de la familia de pigmentos carotenoides, es común en los seres humanos y encuentra en la sangre y los tejidos.
Los carotenoides incluyen al menos 600 pigmentos, la mayoría de los cuales proporcionan colores brillantes para varias plantas. El licopeno proporciona al tomate y otras frutas y verduras su color rojo; además sirve principalmente para proteger a las células de la luz (fotosensibilización) y para ayudar en el mecanismo de la fotosíntesis.
El licopeno se encuentra en altas concentraciones en los tomates y sus productos derivados, como la salsa de tomate, pasta de tomate y el ketchup. No todos los tomates tienen la misma cantidad de licopeno. Las concentraciones varían de 50 mg/kg en los tomates rojos hasta 5 mg / kg en los tomates amarillos. Otros alimentos de color rojizo, como la sandía, papaya y toronja rosada, también pueden contener licopeno, pero en concentraciones más bajas que en los tomates.

