Sepa como evitar la infección de la prótesis peniana

El implante peneano es el tratamiento definitivo de la disfunción eréctil logrando erecciones 100% rígidas,

El temor de todos los cirujanos y urólogos es que el paciente Desarrolle una infección de la herida operatoria, y en el caso del implante, una infección de la prótesis.

Cuándo un paciente tiene una infección de prótesis la conducta mejor es el retiro del implante adicional al tratamiento con antibióticos de amplio espectro.

Dos son las principales factores de riesgo para que un paciente que es sometido a cirugía desarrolle una infección de prótesis: la presencia de diabetes concomitante y el tiempo de exposición de la herida durante la cirugía.

Para la primera existe un examen que ayuda a determinar el riesgo, la hemoglobina glicosilada. Existen valores estandarizados que permiten predecir que paciente puede o no realizar una infección luego de la colocación del implante.

Desde el punto de vista del tiempo operatorio y la consecuente exposición de la herida al acto médico, el Urologo debe utilizar la técnica que más domine pues ello optimizará los tiempos. Nosotros desarrollamos junto al doctor Paul Perito la técnica infra púbica, que permite minimizar la cirugía hasta en 30 minutos.

Los doctores Luis 🇵🇪 y Fernando 🇪🇸Susaníbar, ponen a su disposición las distintas técnicas de colocación de prótesis penianas:

  • INFRAPÚBICA (Perito)
  • Peno-escrotal
  • Sub-coronal
  • Non touch surgery

Si vas a colocarte una prótesis peneana, hazlo en mano seguras.