El pene normalmente posee una curvatura de bajo grado que permite el acomodamiento del mismo en la vagina para la cópula y no supone incomodidad. Sin embargo esta curvatura suele ser más pronunciada, y algunas personas se tornan ansiosas al respecto de la misma y muchas veces la consideran anormal.
Siempre que existe la duda al respecto, es mejor visitar al especialista en Urología.
El pene con curvatura desde el nacimiento se le denomina, curvatura congénita.
Cuando la curvatura ha sucedido a lo largo de los años se le denomina curvatura adquirida, estos pacientes generalmente tienen lo que se denomina Enfermedad de la Peyronie.
La mejor manera de corregir una curvatura anómala es mediante cirugía.La cirugía consiste en el enderezamiento del pene, por decirlo de una manera sencilla.Para este fin existen diferentes maneras de realizar el procedimiento, las cuales son elegidas por el cirujano y el paciente.
Existen dos tipos de cirugías:
Plictura
Son un conjunto de técnicas en las cuales se puede retirar la placa o realizarse suturas sobre los cuerpos cavernosos
Colocación de Parches
En ella, luego de retirar el tejido dañado, este es reemplazado por un nuevo tejido, pudiendo ser sintético o del propio paciente.
La cirugía puede ser realizada bajo anestesia local, aunque en muchos casos, se recomienda algún tipo de sedación para mayor confort del paciente. La cirugía tiene una duración promedio de 45 minutos, luego de la cual el paciente puede retornar a casa.




