Está demostrado que reducir a menos de la mitad el consumo de sal diario, es tan saludable como dejar de fumar.
Hace más de una década que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 6 gramos el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que se ingiere de media en el mundo, entre 10 y 12 gramos.
Antiguamente la sal se usaba para conservar los alimentos durante más tiempo, pero con los sistemas más modernos de conservación, esta medida ya no es necesaria y en la actualidad se utiliza básicamente para dar más sabor a la comida.
La sal contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo, lo que produce un aumento presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión. Según datos de la OMS, la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.
De acuerdo con un estudio recientemente publicado en The New England Journal of Medicine que simulaba los efectos esperables al reducir el consumo de la sal en la población de Estados Unidos, una reducción dietética de 3 gramos diarios de sal disminuiría el número anual de enfermedades cardiovasculares, ictus, infarto de miocardio y de fallecimiento por cualquier causaa menos de la mitad de casos al año.
Consumir menos sal es una tarea que compromete a todos.
¿Quiere saber más ?
INGRESE AQUI

