Las células madre
Las células madre son células del organismo que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula, como, por ejemplo, una célula de la piel, una célula hepática, una célula cerebral o una célula sanguínea. Existen 4 tipos la totipotente, la multipotente, la pluripotente y la unipotente. De todas ellas la que interesa para este artículo es la multipotente, capaz de originar células de su mismo tipo embrionario. Un ejemplo de este tipo de células son las contenidas en la médula ósea, las cuales son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Éstas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano como la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina y páncreas.
Las investigaciones independientes muestran que las reacciones de rechazo o los efectos secundarios de la implantación de células madre es muy poco probable. Las células madre han demostrado que reduce las reacciones de rechazo en los trasplantes de órganos por ejemplo. Estos resultados de la investigación están respaldados por años de uso clínico
Según el Dr. Blum, especialista ecuatoriano en céluas madre, la terapia con células madre puede ser una solución duradera y eficaz, y, eventualmente, puede conducir a una cura para la disfunción eréctil. Teniendo en cuenta el entorno adecuado, las células madre mesenquimales (MSC) se diferencian en diversos tipos de células y por lo tanto son capaces de reemplazar los tejidos dañados o disfuncionales del pene. Esta novedosa técnica logra expresar los fenotipos endoteliales y musculares lisos, lo que sugiere la posibilidad de que esta población de células madre puedan ser eficaces en el reemplazo o el rejuvenecimiento de los tejidos disfuncionales dentro del pene.


