Este complejo nombre describe una ingeniosa técnica para la obtención de plaquetas y factores de crecimiento tisular, los cuales son inyectados en los cuerpos cavernosos del pene con el fin de mejorar la disfunción eréctil, y en teoría aumentar las dimensiones penianas.
La evidencia clínica ha demostrado la eficacia de la terapia con factores de crecimiento asociada en la promoción de respuestas reparativas en procedimientos de traumatología, odontología y cirugía maxilofacial, cirugía plástica, estética y cirugía reparadora. El interés de estas sustancias es que favorecen el índice de reparación tisular tanto de tejidos blandos como de huesos, reducen el índice de infección, el dolor y las pérdidas hemáticas.Luego de realizar una extracción de sangre estándar al paciente (10-20 cm3) y centrifugarla durante unos minutos en un tubo que contiene citrato de sodio para que no coagule. Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre. El plasma, vuelve a ser centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas (PRP) del plasma pobre en plaquetas.
El PRP se activa con cloruro de calcio para que desencadene la coagulación, tiene una alta concentración de factores de crecimiento intraplaquetarios que se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (inyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo). No existe intolerancia ni rechazo pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente, no existen reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Sólo puede aparecer algún pequeño hematoma porque es una técnica que se realiza mediante punciones.
El PRP activado, como se le conoce a esta técnica ha sido utilizado en miles de personas con el fin del rejuvenecimiento facial (Vampire lift) y genital (O-shot).
ültimamente viene siendo utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil y la enfermedad de La Peyronie.
Sumado al efecto en la disfunción eréctil, el Dr. Charles Runels ha patentado el Priapus Shot, una técnica que ofrece mejorar las dimensiones del pene.
Las técnicas de células madres y palsma rico en plaquetas vienen siendo desarrolladas en nuetro centro especializado Urología Peruana en coordinación con centros de céulas madres como Bio Properu y prestigiosos médicos del medio.
Dr. Luis Susanibar
Urologia – Medicina Sexual
Línea Urológica (01) 332-4009
Av. Brasil 935-B. J. Maria
www.urologiaperuana.com


