La American Urological Association, Inc.® (AUA) afirma que la circuncisión neonatal tiene beneficios y ventajas médicas potenciales, así como desventajas y riesgos. Conozca su opinión al respecto de la circuncisión en niños.
Como toda cirugía, los padres deben saber que existen riesgos inherentes a la circuncisión, las que suceden a corto plazo son el sangrado, infección y lesión del pene; así como complicaciones a largo plazo que pueden incluir pene enterrado, estenosis meatal, puentes de piel, acordeón y apariencia estética deficiente. Algunas de estas complicaciones pueden requerir corrección quirúrgica. Sin embargo, cuando se realiza en recién nacidos sanos como un procedimiento electivo, la incidencia de complicaciones graves es extremadamente baja. Las complicaciones menores se reportan en tres por ciento.
La circuncisión neonatal realizada correctamente previene la fimosis, la parafimosis y la balanopostitis, y se asocia con una incidencia marcadamente reducida de cáncer de pene entre los hombres de EE. UU; el efecto protector en opinión del Dr. Susanibar no debe condicionar la conducta de operar a todos los niños.
Es posible que se requiera circuncisión en un número pequeño de niños no circuncidados cuando ocurre fimosis, parafimosis o balanopostitis recurrente y puede solicitarse por razones étnicas y culturales después del período del recién nacido. La circuncisión en estos niños generalmente requiere anestesia general.
Los riesgos y desventajas de la circuncisión se encuentran temprano, mientras que las ventajas y beneficios son prospectivos.
Cuando se converse de la circuncisión con los padres, se debe discutir el consentimiento informado sobre la cirugía, debiéndose considerar los riesgos y beneficios médicos, y las preferencias étnicas, culturales, religiosas e individuales.





