La Terapia de tracción del pene sirve para tratar la curvatura peniana

La enfermedad de Peyronie (EP), que es causada por la formación de tejido cicatricial o placas debajo de la piel del pene, puede provocar erecciones curvas, a veces dolorosas, acortamiento del pene u otras deformidades como tortuosidades o el pene en forma de reloj de arena. La terapia de tracción del pene es una opción de tratamiento para la EP y se utiliza desde hace más de una década con buenos resultados. Para ello el paciente debe usar un dispositivo de tracción por fuera del pene durante varias horas y por varias semanas. Este dispositivo ejerce tensión sobre el pene flácido, estirándolo hacia afuera del cuerpo o doblándolo en la dirección opuesta a la curva. El objetivo de la terapia de tracción del pene es reducir la curvatura del pene y recuperar la longitud del pene.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de tracción del pene?

El principal beneficio es que mi es una cirugía, y tampoco necesitarás inyecciones, lo que resulta muy atractivo . Además, los estudios clínicos que se han realizado hasta ahora sobre la terapia de tracción del pene han mostrado resultados prometedores. En general, estos estudios han mostrado disminuciones en la curvatura del pene y ligeros aumentos en la longitud del pene.

¿Existe algún riesgo asociado con la terapia de tracción del pene?

Afortunadamente, la terapia de tracción del pene parece bastante segura y bien tolerada por los pacientes. Sin embargo algunos pacientes reportan molestias, hinchazón o dolor, entumecimiento temporal del pene y decoloración leve de la piel. Sin embargo la mayoría de usuarios m no informan ningún efecto secundario.

¿Cuánto tiempo debe usar una persona el dispositivo de tracción del pene cada día?

La cantidad de tiempo establecida para usar un dispositivo de tracción del pene cada día varía mucho, según el tipo de dispositivo pero sobre todo, según los resultados; los que se ven usualmente al cuarto o quinto mes de uso continuo. Puede ser necesario usar el dispositivo durante algunas horas al día.

La terapia de tracción del pene requiere tratamientos sucesivos y regulares para mostrar resultados.

Dr. Luis Susaníbar

Por ello es fundamental que converses mucho con el médico y sobre todo destines una buena parte del día las primeras dos o tres semanas para que te acostumbres a usar el dispositivo.

📆 Separa una cita en Urología Peruana

Los dispositivos de tracción son aparatos médicos especialmente diseñados y que deben ser usados con prudencia y bajo indicación y seguimiento estricto del urólogo.


Descubre más desde Urología Peruana. Dr. Susaníbar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Susanibarmd

Sobre el autor:


Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.