
La Disfunción Eréctil es un desafío que en etapas avanzadas puede no responder a tratamientos orales o inyectables. En esos casos, la colocación de una prótesis de pene podría ser considerada como una opción para abordar de manera definitiva el problema de la falta de rigidez.
Hoy responderemos una pregunta frecuente entre muchos varones que buscan resolver la disfunción mediante una prótesis: ¿Cuál es su costo?
Calcular un presupuesto para la prótesis no resulta tan sencillo como parece. Su propósito es proporcionar la rigidez necesaria al pene, permitiendo al paciente mantener relaciones sexuales firmes y sin preocupación por movimientos que puedan ocasionar que el miembro se salga o simplemente no cumpla su cometido.
Seleccionar una prótesis es casi equiparable a elegir un automóvil, con opciones populares, intermedias y de lujo. Aunque todas las prótesis cumplen con la función de conferir firmeza al pene, existen otros factores específicos que el paciente debe considerar al tomar su decisión.
📆 Separa una cita en Urología Peruana
El precio, como en los autos, depende del modelo
Existen dos tipos de prótesis en nuestro medio, la maleable y la inflable, y puedes conocer más de ellas en el enlace: qué es una prótesis.
Todas las prótesis que se colocan en el Perú son importadas, la industria nacional no la produce y no existen “genéricas”. Las hay brasileñas, norteamericanas y europeas.
Entre las prótesis maleables, llamadas también semirrígidas, existen distintos tipos, las más maleables, más rígidas, más gruesas y las más delgadas. Considerar que todos los modelos tengan un precio idéntico, como si fueran iguales en su conformación y tecnología, resulta inviable. El costo final del implante de pene está influenciado tanto por la anatomía del paciente como por sus preferencias personales.
Los costes de una prótesis maleable pueden variar de 1000 a 5000 dólares, aproximadamente.

Entre las prótesis inflables, existen las de 2 y 3 componentes, y con tecnologías diferentes, la shay con cubiertas antibioticas, baolones imperceptibles, bombas de distintos modelos, y lógicamente, como los autos, de distintas marcas.
Los costes de una prótesis inflable pueden variar de 3500 a 15000 dólares, aproximadamente.

Finalmente, una interrogante que muchos pacientes deben responder en la consulta con el médico esctriba en la selección del implante a colocarse, por lo que enumeramos a continuación algunos puntos que debe conversar con el urólogo en la consulta
¿Que criterios utilizaría usted para colocarse a una prótesis? ¡Nos gustaría saberlo en los comentarios!
- La más económica
- La más duradera
- La que viene con garantía de por vida
- La que tenga más estudios
- La que recomiende el médico en mi caso
- La que quede mejor en mi cuerpo
- La que se vea y se sienta más natural
El Dr. Luis Susaníbar se dedica al tratamiento de la disfunción eréctil con implantes penianos desde hace más de 15 años
*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, una Familia de Urólogos al servicio de tu salud
