HIPERTONÍA DEL PISO PÉLVICO

Copiamos un excelente artículo de Silvia Manger el cual reproducimos en su totalidad del facebook
🌺Cuando oímos hablar de las disfunciones de piso pélvico a menudo tendemos a pensar en una debilidad de la musculatura y fortalecer esos músculos con ejercicios de Kegel. Como en el resto del cuerpo un músculo puede estar normotónico, hipotónico e hipertónico. Ésta última situación se da con mucha más frecuencia de lo que pensamos.
🌺Los músculos del suelo pélvico son como una especie de hamaca que van desde el pubis al sacro soportando la vejiga, el útero, la próstata, el recto y las vísceras de nuestro abdomen.
🌺Estos músculos deben ser capaces de contraerse para mantener la continencia y también de relajarse para permitir la eliminación de la orina y las heces y en el caso de las mujeres las relaciones sexuales y el parto sin dolor y lesiones también.
🌺Cuando estos músculos están muy tensos o hipertónicos el riesgo puede desembocar en distintas disfunciones de piso pélvico como dolor en las relaciones sexuales, constipación, dificultad para vaciar la vejiga, ocasionando a veces infecciones urinarias, entre otras alteraciones.
🚫Los ejercicios de Kegel NO deben indicarse sin una valoración previa de la musculatura perineal, y hoy en día hay otras alternativas terapéuticas más eficaces acompañadas por el seguimiento y control de un fisioterapeuta especializado en piso pélvico para lograr la contracción, resistencia y relajación adecuada de la musculatura perineal.
¡No dudes en consultarnos!
Tel. 0351 152000158
info@cippargentina.com
http://www.cipp.com.ar
