Cómo predecir el tamaño final del pene luego de una prótesis

Escrito por

·

Ante la evidencia científica previa el Dr. Perito realizó un trabajo donde se comprueban sus resultados.

CORRELACIÓN DE LA PRUEBA DE ESTIRAMIENTO PRE OPERATORIO Y MEDICIÓN DEL PENE POST OPERATIVO PARA
PRÓTESIS DE PENE INFLABLE (IPP)
Pablo E. Perito, MD
Presentado en la Conferencia de la Sociedad de Medicina Sexual de América del Norte de 2009.
ABSTRACTO
Introducción y objetivo: El acortamiento del pene después del implante de PPI sigue siendo una preocupación para todos los cirujanos de urología protésica. Es imperativo un debate realista sobre la longitud del pene postoperatorioaspecto de la atención general al paciente. La hipótesis fue desarrollar un índice predictivo para comunicar estimaciones de longitud.
Métodos: Los datos representan la revisión de un solo cirujano de 53 pacientes vírgenes consecutivos con IPP para mediciones de longitud preoperatorias y posoperatorias para mostrar una correlación relativa con una prueba reproducible potencialmente llevado a cabo en el entorno de oficina. Todos los pacientes recibieron una prótesis Coloplast Titan® (Coloplast Corp, Minneapolis) IPP, con distribución entre tamaños de núcleo (16 cm, 18 cm, 20 cm, 22 cm) al 2%, 42%, 45% y 11% respectivamente. Los RTE se utilizaron en el 47% de los casos La corrección de la angulación del pene se realizó en 14/53 (26,4%) de los casos.
Resultados: Los pacientes fueron revisados ​​antes de la implantación del implante de pene inflable. Los pacientes fueron medidos antes de la incisión, con un Furlow, en la cara dorsal del eje del pene desde el plano del cuerpo hasta la mitad del glande. En el preoperatorio, el paciente estaba hidrodilatado mediante infusión salina para crear una erección artificial y se vuelve a medir en los mismos puntos. Los dispositivos de tres piezas fueron colocados por el mismo equipo quirúrgico, todos mediante abordaje infrapúbico. Después de la operación, se inflaron todos los PPI y se volvió a medir la anatomía. Hubo un promedio menor
diferencia asociada con los resultados de la prueba de estiramiento del pene (media = -0,075 cm) que los de la Prueba de erección artificial (media = 0,509), con estimaciones similares de la variabilidad (medida con la desviación estándar). Las diferencias entre el preoperatorio y el operativo final.
Las mediciones también se clasificaron como exitosas (< 0,5 cm) o no (≥ 0,5 cm). Basado en esto clasificación, la prueba de estiramiento del pene tuvo una tasa de éxito del 75,5% (40/53) frente al 71,7% (38/53) para la Erección Artificial.
Conclusiones: El uso del Penile Stretch Test como potencial índice predictivo de la longitud
El resultado de los procedimientos de PPI puede aportar valor tanto a los cirujanos como a los pacientes.


Descubre más desde Urología Peruana. Dr. Susaníbar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Susanibarmd

Sobre el autor:


Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.