
Una de las cuestiones fundamentales en el tratamiento de la impotencia sexual, es el cómo el médico evalua el éxito del tratamiento. Para un seguimiento efectivo de pacientes con disfunción eréctil, nosotros evaluamos nuestros resultados mediante un sistema que incluya dos componentes principales:
- Escala de gravedad inicial: Al inicio del tratamiento, se asignará al paciente una puntuación del 0 al 10, donde 0 representa la ausencia total de función eréctil y 10 indica una función eréctil completamente satisfactoria. Esta puntuación servirá como punto de referencia para evaluar la evolución del paciente.
- Cuestionario de síntomas de impotencia: Se administrará un cuestionario validado para evaluar la severidad de los síntomas de disfunción eréctil al inicio del tratamiento. Este cuestionario proporcionará una evaluación más detallada de los diferentes aspectos de la disfunción eréctil.
Criterios de éxito: Se considerará exitoso el tratamiento cuando el paciente experimente una mejora de al menos 2 puntos en la escala de gravedad inicial o cuando se observe una reducción significativa en la puntuación total del cuestionario de síntomas de impotencia de por lo menos 4 puntos.»
Si deseas mejorar tu problema de disfunción eréctil, solicita nuestro Programa Integral de Disfunción Eréctil, PIDE.
*** Informes***
📆 Citas en línea y presenciales
☎️ 989 662 887
📞 (01) 332-4009
Av. Brasil 935. Jesús María. Lima. 🇵🇪 15072.
Urología Peruana Dr. Luis Susaníbar

