
El sildenafil, conocido popularmente como Viagra, es un medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil. Para la mayoría de los pacientes, la dosis inicial recomendada es de 50 mg, que debe tomarse aproximadamente una hora antes de la actividad sexual, aunque puede administrarse entre 30 minutos y 4 horas antes, según la respuesta y tolerancia de cada individuo.
La dosis puede ajustarse en función de la efectividad y la tolerancia del paciente, pudiendo aumentarse hasta un máximo de 100 mg o reducirse a 25 mg. La administración máxima recomendada es de una dosis diaria. El sildenafil puede ingerirse con o sin alimentos; sin embargo, se ha observado que una comida rica en grasas puede retrasar su absorción.
Es esencial considerar las interacciones con otros medicamentos. Por ejemplo, en pacientes que están en tratamiento con ritonavir, un potente inhibidor de CYP3A4, se sugiere una dosis de 25 mg de sildenafil, que no debe repetirse en un periodo de 48 horas debido al aumento considerable de los niveles plasmáticos del fármaco. Cuidado si tomas medicinas para los hongos
Se recomienda una dosis inicial de 25 mg en pacientes que toman inhibidores potentes de CYP3A4, como ketoconazol o itraconazol.
En adultos mayores
Para poblaciones especiales, como personas mayores de 65 años o con insuficiencia hepática o renal severa, se recomienda una dosis inicial de 25 mg, ya que estos grupos tienden a presentar niveles plasmáticos más elevados del medicamento. Además, el uso de sildenafil está contraindicado en pacientes que utilizan nitratos orgánicos debido al riesgo de provocar una hipotensión severa.
*** Informes***
📆 Citas en línea y presenciales
☎️ 989 662 887
📞 (01) 332-4009
Av. Brasil 935. Jesús María. Lima. 🇵🇪 15072.
Urología Peruana Dr. Luis Susaníbar.

