La vascular se llama VASCULOPATÍA diabética, una alteración en los vasos arteriales más pequeños que hace que disminuya el flujo de sangre a los órganos, en nuestro caso, el pene.
La neurológica se llama NEUROPATÍA diabética y daña los nervios que generan el impulso nervioso que actúa para que los vasos del pene se dilaten en la erección sea lento o directamente no sea posible.
Esto sucede en todos los diabéticos, pero con mayor intensidad y frecuencia en aquellos en los que la diabetes está descompensada, cuando el azúcar sube y baja sin control, es por ello que el diabético debe tener siempre el consejo de un endocrinólogo.
El SILDENAFILO es el principio activo que contiene la pastilla azul y otros medicamentos similares, y puede ser utilizado con seguridad y eficacia en diabéticos, pero su efecto varía dependiendo del grado de la enfermedad y el compromiso de otros órganos.
Si la diabetes está controlada, el efecto de la medicina será adecuado pero si el azúcar no tiene control, puede que el medicamento pierda efecto en el tiempo.