Los cálculos en la vejiga son masas duras de minerales que se han acumulado y cristalizado en la vejiga como consecuencia de una orina muy concentrada, y está asociado frecuentemente al impedimento del vaciamiento total de la vejiga. La sintomatología es variable, los pacientes manifiestan desde dolor abdominal intenso hasta la presencia de sangre en la orina.
Muchas veces, los cálculos en la vejiga no causan ningún síntoma, la persona no se percata de su existencia
Los cálculos pequeños en la vejiga se pueden expulsar sin ningún tratamiento, pero algunos necesitan medicamentos o cirugía. Si no se tratan, los cálculos en la vejiga pueden provocar infecciones y otras complicaciones.
SINTOMAS
A veces los cálculos en la vejiga, incluso los que son grandes, no causan problemas. N
o obstante, si un cálculo irrita la pared de la vejiga o bloquea el flujo de la orina, los signos y síntomas pueden incluir lo siguiente:
Dolor, generalmente localizado en el abdomen.
En los varones, dolor o malestar en el pene o los testículos
Sensación de ardor o quemazón al orinar
Aumento de la frecuencia miccional.
Dificultad para orinar o interrupción del flujo de orina.
Observar sangre en la orina
Orina de color oscuro o turbio
Los cálculos en la vejiga habitualmente se producen cuando la vejiga no se vacía por completo y la orina forma cristales, usualmente el urólogo sospecha de algún tipo de obstrucción a la salida de la orina por ello.
Algunas infecciones pueden producir cálculos en la vejiga y, a menudo, es conocido que una afección subyacente que afecta la capacidad de la vejiga de retener, almacenar y eliminar orina puede derivar en la formación de cálculos en la vejiga.
También cualquier material extraño presente en la vejiga tiende a provocar cálculos en la vejiga.
Lee el artículo completo siguiendo el enlace..!
http://www.elblogdeurologia.com/2018/08/piedras-en-la-vejiga.html?m=1