Que sucede si no utilizas tu pene?

DESUSO DEL PENE

¿Qué sucede cuando dejas de usar el pene?

Existen condiciones que hacen que el varón disminuya su frecuencia sexual, ellas están sujetas usualmente al estilo de vida del varón y al entorno que lo rodea.

Causas comunes de disminución de erecciones son : Ascenso profesional, problemas en el trabajo, problemas con la pareja, enfermedades, accidentes y reaccion de luto luto.

Cuando el varón se encuentra en un ascenso profesional este le condiciona a trabajar en demasía, canalizando su energía hacia actividades mentales o profesionales, dejando de lado muchas veces su actividad sexual. Los problemas laborales y los problemas de pareja, usualmente tienen como consecuencia una disminución de la frecuencia de actividad sexual, la frecuencia de masturbación, la frecuencia de oportunidades de erecciones espontáneas; y se ve también reflejado en la disminución de la cantidad de erecciones matutinas y nocturnas; sin que exista una explicación orgánica. Posiblemente todas estas actividades afecten la erección de una manera psicógena.

La presencia de enfermedades también pueden disminuir la frecuencia sexual, usualmente la diabetes es una de las principales, en otros casos los problemas musculares y de articulaciones también pueden limitar el desempeño sexual del varón.

Por último las reacciones de luto como la pérdida de un familiar, la pérdida de la pareja o la separación de la misma pueden condicionar periodos largos de abstinencia sexual los cuales pueden desencadenar problemas futuros en la erección.

CÓMO FUNCIONA EL PENE?

El pene permanece en la mayor parte del tiempo en estado de flacidez, con una actividad circulatoria basal. Sin embargo para tener una buena actividad sexual es necesario tener Erecciones con relativa frecuencia, ello explica las denominadas erecciones nocturnas y matutinas (morning woods), la naturaleza es sabia, produce estas erecciones para mantener un pene en óptimas condiciones de desempeño.

Cuando el pene está erecto la cantidad de oxígeno aumenta tres veces en el órgano, la saturación de oxígeno en el pene cuando está flácido es de 50% en cambio en erección esta saturación supera los valores del 85%. Esta oxigenación ayuda a mejorar y mantener la estructura vascular del pene, garantizando un buen funcionamiento para la actividad sexual. Por lo tanto, tener buenas erecciones es importante para tener un pene sano.

Por el contrario el tener pocas erecciones, tener una baja frecuencia de actividad sexual y tener una baja frecuencia de masturbación, condiciona que la estructura del pene comience a alterarse íntimamente, va a existir una alteración en el tejido eréctil, en el interior del órgano.

Esta alteración en el tejido eréctil va a producir en un inicio elecciones débiles que con el tiempo pueden progresar hacia la disfunción eréctil, y de no resolverse a tiempo, el pene puede atrofiarse. En la atrofia del pene pierde la elasticidad, se acorta usualmente y puede curvarse.

COMO SE PUEDE RESOLVER ESTE PROBLEMA

Tener erecciones insuficientes puede producir finalmente dos efectos: penes más chicos y penes curvos.

Dr. Luis Susaníbar

Se pueden utilizar medicamentos que mejoren la irrigación hacia el pene, se pueden utilizar los tratamientos de bombas de vacío, e incluso la misma masturbación puede ser parte importante para la recuperación del funcionamiento de la erección.

Es muy importante evitar periodos largos de inactividad eréctil, mismo sea mediante actividad sexual con la pareja o con uno mismo.

En conclusión tener sexo y masturbarse, es sano no solamente para tu salud mental, sino también para la salud del pene.

Recuerda que si notas que no tienes erecciones matutinas y nocturnas, es momento de llamarnos.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: