El tamaño del pene y la anatomía sexual de la mujer

¿Será que el tamaño del miembro masculino es realmente importante ? ¿Sabías que tanto el pene como la vagina sufren cambios antes del acto sexual, que los modificas y adaptan para una relación más placentera? Líneas abajo te lo explicamos.

Cuando hablamos del tamaño de pene en Medicina Sexual es más significativo hablar de: “un pene de dimensiones apropiadas para el desempeño sexual”. En esta definición se encuentran prácticamente la totalidad de los hombres.

El tamaño del pene genera estrés en el varón

Muchos hombres se preocupan en demasía por sus dimensiones íntimas, existen estudios que afirman que tres de cada cuatro varones piensan que sus penes son más pequeños de lo normal, lo que ilustra de gran manera la repercusión que tiene en ellos la creencia popular haciéndolos proclives a la ansiedad y a la inseguridad personal. La salud psicológica del varón se promueve mediante la adopción de una imagen corporal positiva, lo que incluye la aceptación de su pene, condición que se verá reforzada con su interacción con las parejas afines y su desempeño sexual.

Un problema adicional en cuanto a las dimensiones es la visión “coito – céntrica” de las relaciones eróticas, basado en la idea de que la vagina es el órgano sexual más importante de la mujer. Esto por extensión lleva a la idea de la necesidad de un gran pene para que la mujer sea capaz de tener un orgasmo. 

En realidad el órgano genital más sensible de la mujer es el clítoris, que además es mucho más grande de lo que aparenta externamente, aunque si, circunscrito a un área mucho más pequeñas de los genitales de la mujer ñ. Por que es el más sensible, simple, posee gran inervación nerviosa. Su parte visible en los genitales de la mujer, y para todos conocidos como “clítoris”, es una estructura cilíndrica, pequeña y que reúne la mayor concentración de terminaciones nerviosas, solo que se concentran en un área mucho más pequeña respecto al conjunto. Es el punto focal del placer sexual físico para la mujer. La mayoría de las ellas prefieren la estimulación del clítoris indirecta, ya sea con la mano, la lengua o el pene.

Durante el acto sexual, el clítoris se estimula mediante la acción de tracción y fricción causada por el empuje pélvico durante el coito y que es independiente del tamaño del pene. La vagina, que está en contacto con el pene, tiene menos terminaciones nerviosas, la mayoría de los cuales se encuentra solo en el tercio exterior de la misma. Por otra parte, la vagina no es solo un órgano receptor, si no un órgano activo, lo que significa que la vagina hinchada y expandida es capaz de ajustarse al pene sea cual sea su tamaño.

Por lo general toma entre 10 a 20 minutos de  placer (juegos previos) para que la vagina pueda expandirse completamente. Si una pareja, se apresura en tener una relación sexual, lo más probable es que el hombre piense, erróneamente, que su pene es demasiado pequeño, porque no se siente lo suficientemente cómodo en la vagina.

El remedio más sencillo consiste en disfrutar previamente del juego sexual que incluya caricias y el estimulo genital antes del coito para conseguir que la vagina llegue a la meseta de excitación.

Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: