Plasma rico en plaquetas. Nuevo tratamiento para la impotencia
Las células madre
Las células madre son células del organismo que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula, como, por ejemplo, una célula de la piel, una célula hepática, una célula cerebral o una célula sanguínea. Existen 4 tipos la totipotente, la multipotente, la pluripotente y la unipotente. De todas ellas la que interesa para este artículo es la multipotente, capaz de originar células de su mismo tipo embrionario. Un ejemplo de este tipo de células son las contenidas en la médula ósea, las cuales son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Éstas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano como la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina y páncreas.
Las investigaciones independientes muestran que las reacciones de rechazo o los efectos secundarios de la implantación de células madre es muy poco probable. Las células madre han demostrado que reduce las reacciones de rechazo en los trasplantes de órganos por ejemplo. Estos resultados de la investigación están respaldados por años de uso clínico
Según el Dr. Blum, especialista ecuatoriano en céluas madre, la terapia con células madre puede ser una solución duradera y eficaz, y, eventualmente, puede conducir a una cura para la disfunción eréctil. Teniendo en cuenta el entorno adecuado, las células madre mesenquimales (MSC) se diferencian en diversos tipos de células y por lo tanto son capaces de reemplazar los tejidos dañados o disfuncionales del pene. Esta novedosa técnica logra expresar los fenotipos endoteliales y musculares lisos, lo que sugiere la posibilidad de que esta población de células madre puedan ser eficaces en el reemplazo o el rejuvenecimiento de los tejidos disfuncionales dentro del pene.
Este complejo nombre describe una ingeniosa técnica para la obtención de plaquetas y factores de crecimiento tisular, los cuales son inyectados en los cuerpos cavernosos del pene con el fin de mejorar la disfunción eréctil, y en teoría aumentar las dimensiones penianas.

Luego de realizar una extracción de sangre estándar al paciente (10-20 cm3) y centrifugarla durante unos minutos en un tubo que contiene citrato de sodio para que no coagule. Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre. El plasma, vuelve a ser centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas (PRP) del plasma pobre en plaquetas.
El PRP se activa con cloruro de calcio para que desencadene la coagulación, tiene una alta concentración de factores de crecimiento intraplaquetarios que se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (inyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo). No existe intolerancia ni rechazo pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente, no existen reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Sólo puede aparecer algún pequeño hematoma porque es una técnica que se realiza mediante punciones.
El PRP activado, como se le conoce a esta técnica ha sido utilizado en miles de personas con el fin del rejuvenecimiento facial (Vampire lift) y genital (O-shot).
ültimamente viene siendo utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil y la enfermedad de La Peyronie.
Sumado al efecto en la disfunción eréctil, el Dr. Charles Runels ha patentado el Priapus Shot, una técnica que ofrece mejorar las dimensiones del pene.
Pronto Ud. podrá comprobar este novedoso tratamiento con nuestros especialistas.