Eyaculación Precoz. Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal. MU.

EYACULACION PRECOZ.
TIEMPO DE LATENCIA EYACULATORIA INTRAVAGINAL. Capítulo 2.
INTRODUCCIÓN

La dimensión clínica de la Eyaculación Precoz es amplia y engloba la latencia eyaculatoria, la habilidad para controlar la eyaculación y la ansiedad anticipatoria.


Debido a que la definición de la EP implica la dificultad para mantener el control eyaculatorio, y por ende, la satisfacción de la pareja, existen muchos estudios que revelan que la percepción del tiempo eyaculatorio, es una condición subjetiva, que muchas veces puede estar sobre estimada por los varones e infra estimada por las mujeres o viceversa.

Esto en base, no solo a expectativas individuales, sino también culturales, que incluyen la mayor libertad femenina en el desarrollo de su sexualidad. Es más, existen estudios, en los cuales se demuestra que el tiempo para conseguir el orgasmo en una mujer puede ser corto y no necesariamente extraordinario como objetivo real que enfrenta el varón. Un objetivo sin claros limites, dependiente de las circunstancias, de la pareja y por su puesto de la experiencia sexual negativa o positiva previas. 
 

TIEMPO DE LATENCIA EYACULATORIA INTRAVAGINAL
Se define como el tiempo que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación. El TLEI es una medida objetiva e implica la participación de la pareja y es clave para el diagnóstico clínico de la Eyaculación Precoz.
Con este fin Waldinger et al realizaron un estudio cronometrado de una cohorte en una muestra aleatoria de 491varones de cinco países diferentes (Los Países Bajos, el Reino Unido, España, Turquía y los Estados Unidos) demostrando una distribución variable del TLEI, con una mediana de 5,4 min en el TLEI (rango de0,55 a 44,1 min).
Distribución del Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal en cohorte randomizada de 491 varones.
Así dichos autores, mediante la aplicación de los  percentiles 0,5 (equivalente a 0,9 minutos) y 2,5 (equivalente a 1,3 minutos) propusieron:
EP definitiva: Varones con TLEI < 0,5 percentil
EP probable: varones con TLEI entre 0,5 – 2,5 percentil.


Eyaculación Precoz. Definiciones básicas.

¿Buscas una solución a la Eyaculación Precoz? 
Llamanos o escribemos. Solucionaremos tu problema.

Artículos relacionados: 

¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS?                                           
MADRID UROLOGIA
Escribanos y le pondremos en contacto con un especialista. 
Fijo: 910 32 73 74 

Atendemos pacientes privados

Clínica San Juan. Arangada del Rey. Comunidad de Madrid
Próxima apertura de nuestras consultas en Corazón de María. Chamartín. Madrid

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: