La preocupación de muchos varones por durar un poco más en la cama no es nueva, sin embargo un último estudio ha arrojado conclusiones sorprendentes. Estamos seguros que Usted ni se lo imagina.
Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura de tres a 13 minutos, tiempo que contradice la creencia popular acerca de la necesidad de tener horas de intenso placer.
“Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración», afirma Eric Corty, profesor de Psicología de dicha casa de estudio.
Los investigadores también han establecido tiempos para las relaciones sexuales, esto es desde que inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación:
ADECUADA: 3 a 7 minutos
DESEABLE: 7 a 13 minutos
CORTA: 1 a 2 minutos
LARGA: 10 a 30 minutos
Cory señala que prolongar la relación sexual por más tiempo podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.
Por su parte, sexólogos aconsejan que para lograr calidad en las relaciones sexuales y un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido.