El ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El cáncer de próstata la mayoria de las veces no da síntomas, pero existen personas en las cuales el riesgo de desarrollar la enfermedad es mayor, y por eso se denominan factores de riesgo; entre ellos tenemos: la edad avanzada, historia familiar de cáncer de próstata, o la etnia (las personas de color tienen mas posibilidades). Si usted tiene riesgo aumentado de padecer cáncer de próstata, su médico puede recomendarle la realización de un test para medir el nivel de antígeno prostático específico (PSA) en sangre.
Esto se conoce como test de PSA, y la principal ventaja de este test de PSA es que puede decirnos quienes tienen mayor posibilidad de estar desarrollando la enfermedad.
Esto significa que los tumores pueden ser diagnosticados de forma precoz, por lo que hay más posibilidades de curación..!
El principal inconveniente de realizar test de PSA es que algunos tumores que nunca hubiesen provocado problemas de salud también son diagnosticados. Tratar estos tumores puede conllevar secuelas físicas incómodas.
Un diagnóstico de cáncer también conlleva
ansiedad y estrés. Para prevenir lo que se ha llamado sobretratamiento, algunos urólogos se oponen al cribado de cáncer de próstata con test de PSA.
Analice con su medico los pros y contras del test de PSA, y si es adecuado para usted.

Nosotros siempre estaremos pendientes del cáncer…!