Quiere más centímetros, el jelqing

JELQING
Algunas personas afirman que los hombres pueden aumentar el tamaño de su pene mediante un ejercicio de estiramiento llamado jelqing. En general, y si bien es muy difundido su uso en la internet y miles lo practican, en la práctica no se considera un método eficaz que incluso puede ser perjudicial; y que no tiene ningún asidero científico.

QUE ES JELQIN
Es una técnica, en realidad se han descrito varias, y ofrecen al usuario aumentar las medidas en longitud de su pene. Si bien las técnicas de jelqing pueden variar, todas recomiendan iniciar el “método” cuando su pene está casi erecto. A continuación, forma un anillo con el pulgar y el índice y lo envuelve alrededor de la base de su pene. Mueve este anillo por el eje de su pene hasta la punta, usando presión para estirar el pene. Este procedimiento se repite varias veces. Algunos hombres hacen jelq hasta por 20 minutos. A veces, el jelqing le denominan «ordeñar» el pene.

UN MITO MÁS
Se cree que el jelqing aumenta el tamaño del pene de dos maneras:

  1. Permite que fluya más sangre hacia el pene para una erección más grande.
  2. Crea “microdesgarros” en el pene que sanan con el crecimiento de nuevas células, que agrandan el pene.

Lamentablemente señor lector estos fundamentos no se han probado científicamente. Por ejemplo la Clínica Mayo opina al respecto: “Aunque esta técnica parece más segura que otros métodos [de agrandamiento del pene], no hay pruebas científicas de que funcione y puede provocar la formación de cicatrices, dolor y desfiguración».

CUALES SON LOS RIESGOS?
Muchos de los usuarios del jelqing en el deseo de ganar na centímetros realizan la técnica con tal rudeza que fracturan el pene, incluso oyendo el popular chasquido o “conejo” lo que puede product severos daños en los cuerpos cavernosos generando como consecuencia un mayor riesgo de enfermedad desarrollar la de La Peyronie. En ella forman áreas endurecidas llamadas placas en el pene. Finalmente, el pene comienza a doblarse. En algunos casos, la curva es tan grande que el coito se vuelve difícil o imposible. Algunos hombres con enfermedad de Peyronie experimentan dolor y desarrollan disfunción eréctil (DE).

CUESTIÓN DE ANSIEDAD O FOBIA
Es común que los hombres estén ansiosos por el tamaño de su pene. Muchos hombres sienten que el tamaño de su pene representa su masculinidad y virilidad. Muchos de los hombres que piensan que su pene es demasiado pequeño en realidad tienen un pene de tamaño normal, y por ello antes de elegir un método de alargamiento sea médico o quirúrgico, que los hay, deben tener una consulta con el psicoterapeuta sexual y un urologo especialista en medicina sexual; con el objetivo de ayudarle a comprender mejor el rango de tamaños normales de pene.

Recuerde: los procedimientos para aumentar el tamaño del pene pueden tener complicaciones graves, como infecciones, disfunción sexual y deformidad del pene.

Referencia: Mayo Clinic, ISSM.

Dr. Luis Susanibar.
Miembro de la ISSM. Sociedad Internacional de Medicina Sexual.
Miembro de la SLAMS. Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: