BALANITIS

Errores en el diagnóstico y tratamiento

La balanitis hace referencia a la INFLAMACION y/o INFECCION del GLANDE o CABEZA del pene. Esta es una enfermedad de la piel del varón y si bien puede ser producida por algunos factores etiológicos de las infecciones de trasmisión sexual, NO ES CONSIDERADA una ETS.

La BALANITIS no se contagia ni es contagiada de otra persona, y los agentes causales de esta no siempre serán identificados apropiadaente, y por ello deberemos recurrir a buscar la causa, sea esta un virus, un hongo, una bacteria, o una combinación de ellas; y para esto existen muchas maneras de identificarlas.

El DIAGNOSTICO no debe hacerse sólo en la INSPECCION, es decir no debe hacerse «al ojo» ya que los errores diagnósticos de esta manera aumentan.
En Urología Peruana tenemos una casuística de mas de 2000 casos en 7 años (desde julio de 2009), y como corolario a dicha experiencia, llegamos a la siguiente conclusión: son MUY POCOS los casos en los cuales el médico puede atinar a saber la causa EXACTA de la balanitis, CON SOLO MIRARLA.

Para el TRATAMIENTO, lo mejor siempre será:
♦ mantener la zona seca
♦ limpieza y lavado de la zona con jabón neutro
♦ no automedicarse
♦ NO USAR CORTICOIDES DE ALTA POTENCIA

Si USTED tiene BALANITIS, o la SOSPECHA, dese una vuelta con los que sí saben tratar esta enfermedad.

Llame al 332-4009 y 424-9311
Urología Peruana. Dr. Luis Susaníbar
Una familia de urólogos a su servicio
Y muy pronto en España vía Madrid Urología…!