¿Cuánto cuesta operarse de la próstata?

¿Cuánto cuesta operarse de la próstata?
Diariamente nos llegan correos y mensajes a nuestra página web consultándonos sobre el precio de una cirugía prostática. Ustedes deben saber qué hacer los cálculos de costos para una cirugía prostática no es una tarea sencilla.

La próstata se localiza en la base de la vejiga y es atravesada por la uretra, el canal por donde sale la orina. Cuando la próstata crece dificulta la micción ocasionando mucho malestar en el varón. Lo que se busca en una cirugía prostática es que el varón pueda volver a orinar de manera adecuada.

Mediante un sencillo ejemplo les explicaré cómo se puede realizar el cálculo del costo de una cirugía prostática.
Para resolver un problema matemático basta una hoja de papel y un lápiz para efectuar los cálculos, pero también podemos ahorrar tiempo utilizando una calculadora para obtener él mismo resultado. Sin embargo no podemos negar que si utilizamos un computador el resultado será mucho más rápido y preciso. La tecnología influye de esta manera no solamente en la obtención de un buen resultado sino también en el tiempo en el cual se logra.
Así también, en el caso de la cirugía de próstata, la tecnología permite acortar la estancia de internamiento, mejorar los tiempos operatorios y disminuir la cantidad de complicaciones considerablemente; todo ello en favor de una recuperación más rápida y de una cirugía más efectiva.
Deben ustedes saber que para efectos de tratamiento de la próstata se puede realizar cirugía abierta o cirugía endoscópica, esta última implica la no realización de corte evitando las cicatrices incómodas; ambas técnicas son muy eficaces, y su elección va a depender de la evaluación previa que el paciente tiene con el médico.

Una cirugía de próstata puede ser tan barata como $100 si la realizas en un hospital nacional o ser muy onerosa, sigue leyendo y descúbrelo.

La cirugía abierta implica realizar un corte en el abdomen para acceder a la próstata través de la vejiga retirando todo el tejido obstructivo, es una cirugía que tiene un tiempo de duración aproximado de una hora y en la cual se utilizarán como insumos suturas y sueros.

Para el caso de la cirugía endoscópica existen diferentes tipos entre los principales se encuentran: la resección o RTU, La vaporización láser y la cirugía de plasma. Es de comprender que al utilizar mas tecnología se optimizarán los tiempos, se disminuirá la estancia hospitalaria pero aumentarán los costos.

La elección de la técnica quirúrgica debe hacerse luego de la evaluación, ello no va a depender solamente del gusto del paciente, sino también de las características anatomicas de cada persona que es individual.

Otro factor importante que debemos considerar para establecer los costos de una cirugía prostática, son las características personales del paciente, ya que los pacientes que tengan enfermedades más graves o severas van a suponer utilizar centros quirúrgicos con más complejidad. Por ejemplo si usted tiene un problema serio de corazón, de repente vamos a necesitar utilizar una clínica que cuente con una unidad de cuidados intensivos, para guardar la seguridad en caso de complicaciones.
Entonces calcular los costos, no es algo tan sencillo como usted puede imaginar.

Cuando debemos indicar una cirugía prostática?
El propósito de una cirugía prostática es la de restablecer el adecuado flujo de orina, que se ve afectado por el crecimiento prostático. La glándula al crecer obstruye la salida de la orina; y la cirugía busca quitar ese exceso de tejido tumoral. Como ustedes saben para la próstata existen los tratamientos con pastillas y ampollas, pero cuando todo esto falla es que los urólogos indicamos una cirugía de próstata. La cirugía busca mejorar la calidad de vida del varón sin afectar su desempeño sexual.

Finalmente ¿cuánto cuesta operarse?
En los hospitales públicos la cirugía prostática es muy efectiva, segura y económica, con costos inferiores a los $100. ¿Sabía usted que puede consultar los tarifarios Institucionales en la internet de manera pública?
Los costos en las clínicas van a variar dependiendo cuánto tiempo usted quede internado, usualmente superan los $400 por tres días. Si usted busca una clínica muy lujosa muy ostentosa, definitivamente los costos van hacer de lujo. Los costos de equipos como por ejemplo el operarse con láser, deben adicionarse a estos costos. Finalmente los honorarios médicos deberán conversarlos personalmente en la consulta.

Citas
📞332-4009
📱989662887
WhatsApp 989762887
Lun-Sab. 9 am a 8 pm
Correo: citas@urologiaperuana.com

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: