
CISTITIS QUISTICA
La cistitis quística es una enfermedad de la vejiga, que consiste en la formación de una serie de quistes en la mucosa de la pared de la vejiga.
La cistitis quística – glandular provoca lesiones similares, aunque no implica necesariamente que el tejido sea glandular. Si no se trata, la cistitis quística puede desenvolverse en un adenocarcinoma de la vejiga como resultado de los cambios celulares. Un urólogo puede participar en el diagnóstico y el tratamiento.
La cistitis quista o glanduular es considerada una lesión premaligna.
Las personas que sufren infecciones recurrentes de la vejiga deben averiguar el por qué y ver si el problema se puede abordar, antes de que los síntomas avancen hasta una cistitis quística. El dolor pélvico y la dificultad para orinar deben tratarse rápidamente para evitar complicaciones. Si un paciente es diagnosticado con cistitis quística, el médico puede proporcionar información sobre las opciones de tratamiento y el pronóstico con diferentes opciones.
El diagnóstico siempre será por biopsia vesical, y el tratamiento está basado en el uso de corticoides, resección transuretral y en algunos casos cistectomía parcial.