Terapia con ondas de choque

MEJORA TU DESEMPEÑO
La terapia de ondas de choque de baja intensidad (LISWT) puede mejorar la función masculina en pacientes con disfunción leve a moderada.

EL PROBLEMA PRINCIPAL SON LOS VASOS SANGUÍNEOS
De todas las causas orgánicas de disfunción, las causas vasculogénicas (enfermedades de los vasos sanguíneos) son las más frecuentes, probablemente relacionadas con el sobrepeso, enfermedades del corazón y azúcar.

El tratamiento de la disfunción vasculogénica se ha centrado históricamente en el tratamiento del síntoma, la flacidez, más que en la corrección a largo plazo del mecanismo subyacente atribuido al mal funcionamiento vascular y endotelial.
Muchos de nuestros pacientes han demostrado que modificando su estilo de vida, mejorando la dieta, haciendo ejercicio, bajando de peso y el dejando el hábito de fumar, pueden contribuir a mejoras a largo plazo en la DE, probablemente debido a una mejor función endotelial (de los vasos sanguíneos).

EL TRATAMIENTO
Siledenafilo y tadalafilo son los dos inhibidores de la fosfodiesterasa-5 orales (PDE5-Is) utilizados en el tratamiento inicial de la disfunción con buenos resultados iniciales, pero si esto falla las inyecciones intracavernosas son las indicadas, pero lamentablemente son escasas en nuestro medio. Cuando todo falla, la cirugía de prótesis de pene es la solución definitiva para la disfunción como lo hemos señalado anteriormente.
Muchos pacientes se preguntan si existe alguna alternativa a los métodos tradicionales y es ahí donde estriba la utilidad de las ondas de choque con o sin combinación con la terapia celular.
La terapia de ondas de choque de baja intensidad (LISWT) en el tratamiento de la disfunción es un método que viene aplicándose en diferentes partes del mundo y que es de mucha utilidad en el 80% de casos siempre y cuando el paciente sea adecuadamente seleccionado: si el paciente no es bien seleccionado la tasa de fracaso es muy elevada.

COMO FUNCIONAN LAS ONDAS DE CHOQUE
La aplicación de ondas de choque lineales en los tejidos blanco estimulan la liberación de sustancias llamadas factores angiogénicos que favorecen la generación de nuevos vasos sanguíneos y mejoran los ya existentes. Las primeras observaciones sobre del efecto benéfico de las ondas de choque se han visto en Traumatologia viéndose la recuperación de músculos, articulaciones y tendones. Extrapolando esos datos beneficiosos es que se aplicaron en el tejido eréctil lográndose coadyuvar al pciente con disfunción.

EL TRATAMIENTO NO ES PARA TODOS
Si bien las ondas de choque son de mucha utilidad, se debe seleccione adecuadamente al candidato a utilizarlas. Todos los pacientes deben retener una valoración psicológica previa así como un estufo doppler con inyección sustancia vasoactiva (no con pastillas), además de desarrollar cuestionarios específicos para la enfermedad. Una vez diagnosticados, se deben catalogar en tres tipos fundamentales: leve, moderado y severo.
Las ondas de choque no son de utilidad en casos severos, disfunciones piscógenas y en personas con diagnóstico de figa venosa; de ahí la importancia de la adecuada selección del paciente para evitar fracasos en el tratamiento y gastos innecesarios.

Dr. Luis Susanibar
Atención previa cita
📞332-4009
📱989662887
WhatsApp 989762887
Lun-Sab. 9 am a 8 pm
Av. Brasil 935. Jesús María
Correo: citas@urologiaperuana.com

⚠️Nos preocupamos por su salud, es por ello que contamos con un estricto protocolo de BIOSEGURIDAD.