
¿Productos para el aumento de medidas íntimas?: ¿funcionan?
Los anuncios de productos para el agrandamiento del miembro masculino están por todo el ciberespacio, en revistas, periódicos y anuncios de TV. Se afirma que una gran variedad de bombas, píldoras, pesas, ejercicios y cirugías aumentan el largo y el ancho de tus medidas íntimas.
Sin embargo, los métodos no quirúrgicos para el agrandamiento cuentan con escaso respaldo científico. A ello se suma que ninguna organización médica reconocida respalda estas conductas e instituciones gubernamentales como la FDA no validan estos métodos. Conoce más!
EL TAMAÑO, ¿QUÉ ES NORMAL Y QUE NO?
La única manera de saber si tienes un tamaño normal es tomar las medidas adecuadas, y usualmente las personas no lo hacen bien al momento de “medir su talla” comenta Fernando Susaníbar de Madrid Urologia. Es común que el varón tema que el tamaño de su miembro es demasiado pequeño para satisfacer a su pareja, pensamiento errado ya que diversos estudios han demostrado que la mayoría de los hombres que se acomplejan o preocupan en demasía por el tamaño, ¡tienen un tamaño normal!.
Otro aspecto a considerar es el tamaño del pene en flacidez, a lo que muchos varones llaman en “estado muerto” agrega Luis Susaníbar director médico de Urologia Peruana. Hay muchos estudios que sugieren que muchos hombres tienen una idea exagerada de que lo significa un tamaño de pene «normal» en flacidez; y la verdad que el resultado final en ereccion es muy diferente a lo que podría predecirse. Existen tamaños que logran duplicarse o triplicarse al pasar de flacidez a erección, nos comenta.
La mejor manera de saber qué tamaño se tiene es tomar mediciones adecuadas y compararlas en tablas, así como existen tablas de peso y talla en niños para conocer su desarrollo; existen tablas antropométricas íntimas para conocer en qué grado de percentil se encuentran tus medidas, comenta el doctor Fernando.
NO CREAN EN TODO LO QUE VEN O LEEN
La gran mayoría de anuncios en internet (por no decir todos) son fake news y no tienen asidero en la ciencia. Los productos ofrecen resultados maravillosos en un tiempo relativamente corto, luego de aplicar cremas, usar pastillas e incluso inyectarse sustancias “médicamente comprobadas”. El corolario luego de intentar estas terapias es el mismo: no consiguen el efecto deseado; pero el gran problema es que pueden tener serios efectos posteriores en tu salud.
SON UNOS MAESTROS EN EL MARKETING
Lógicamente detrás de estos anuncios hay un “profesional” de publicidad o un community Manager, encargado de mover las redes y darle credibilidad.
“Vuelve a ser el que eras antes”, “conviértete en un potro salvaje”, “ahora también con células madre”; son algunos de los titulares que acompañan los anuncios; una técnica de penetración comercial que busca propalar la imagen de ser modernos y estar a la vanguardia. Dudoso profesionalismo de quienes manejan este tipo de redes.
UN PRODUCTO SIN COMPLICACIONES
Usualmente estos productos se anuncian libres de efectos o consecuencias colaterales, y si bien es cierto en la mayoría de los casos -no causan daño-, ello supone dos conclusiones. La primera es que si bien no hacen daño tampoco aportan ningún beneficio, y ello ha sido ya demostrado hasta la saciedad. Y la segunda y más preocupante, es que los productos vendidos como “naturales” contienen sustancias químicas que no deberían estar en su composición, sustancias que que pueden mejorar la “calidad”, mientras que a la vez se transforman en publicidad engañosa. La FDA por ejemplo, encontró que muchos productos de venta libre, comercializados como suplementos alimentarios naturales, contenían dentro de los mismos sustancias como sildenafilo, diazepam, sertalin; entre otros; entonces no son “naturales”.
¿CUALES MÉTODOS FUNCIONAN ENTONCES?
La gran mayoría de métodos y sustancias tienen el común denominador: de no producir ningún efecto a corto, mediano o largo plazo.
Los ejercicios especiales, pesarios, cremas, ungüentos, inyecciones intracavernosas (los shots tan conocidos) y bombas; no consiguen aumentar tus medidas; y mucho menos los 3 a 7 centímetros de más que ofrece su usual publicidad.
Los extensores podrían ser de ayuda para ganar solo uno o dos centímetros, pero deben saber que necesariamente deben utilizarse bajo consejo médico estricto, pues la técnica supone utilizarlos muchas horas al día, por muchos meses, y con aumentos graduales que pueden producir incomodidad y dolor.
La cirugía de aumento, tanto de grosor como longitud, si bien es muy efectiva en casos debidamente seleccionados, puede que no siempre cumpla sus expectativas.
Antes de recurrir a cualesquiera de estos métodos milagrosos, le recomendamos procurar el consejo de un profesional debidamente certificado; y conversar con el “largamente”
Urologia Peruana.