El COVID19 produce impotencia.

Un novedoso estudio busca demostrar la relación entre la disfunción eréctil (DE) y la enfermedad del COVID-19 en hombres jóvenes.

Dos conclusiones interesantes se aprecian en el estudio:

  1. Tener COVID aumenta las chances de DE. Para los hombres con antecedentes de COVID-19, el OR de desarrollar disfunción eréctil fue de 5,66.
  2. Tener DE aumenta las chances de COVID-19. Los hombres con disfunción eréctil tienen más de cinco veces más probabilidades de tener COVID-19 (razón de posibilidades [OR] = 5,27).

Los problemas de erección son un sello distintivo de la disfunción endotelial sistémica, la erección defectuosa es muchas veces un indicador de que algo está sucediendo en los vasos sanguíneos de todo el organismo, incluyendo al corazón; existen estudios que indican que presentar disfunción en edades tempranas es un factor de riesgo para de desarrollar dentro de los siguientes 10 años un infarto al miocardio.
Es conocido que la enfermedad del COVID 19 produce daño endotelial a corto y largo plazo, y por ende puede producir problemas en el desempeño sexual.

“Es un estudio preliminar que sugiere una correlación entre el coronavirus 2019 y la disfunción eréctil, los autores ofrecen un mecanismo posible por el cual el COVID 19 podría producir disfunción eréctil; y si bien faltan más estudios las conclusiones son muy interesantes” señala el Dr. Luis Susanibar.

El cubre boca es una buena elección para una buena erección, señala nuestro director médico. Urologia Peruana.

Artículo original.
“Mask up to keep it up”: Preliminary evidence of the association between erectile dysfunction and COVID-19.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: