Es útil el Botox para tratar disfunciones sexuales?

Actualmente existen muchos estudios que tratando de demostrar la utilidad del Botox para la disfunción eréctil (DE) , eyaculación precoz (EP) y Dolor crónico del contenido escrotal.

ES ÚTIL EL BOTOX EN DISFUNCIONES SEXUELES

La utilización de BoNT-A en el tratamiento de la disfunción sexual masculina representa un dominio relativamente nuevo de la investigación urológica. Los datos actuales muestran resultados mixtos para el tratamiento de varias patologías sexuales con Bonta, pero allanan el camino para futuras investigaciones sobre temas como regímenes de dosificación más óptimos que podrían mejorar la eficacia del tratamiento, roles potenciales para otros serotipos de BoNT en el tratamiento de la patología sexual masculina y el uso de terapias combinadas que involucran BoNT-A.


Cabe señalar que incluso si los estudios futuros arrojan resultados más prometedores, la utilidad clínica realista de BoNT-A para el tratamiento de cualquier patología sexual masculina específica probablemente se basará en última instancia en el panorama de tratamiento existente.
En el caso de patologías como la DE y la EP, que ya cuentan con una variedad de terapias probadas, habrá una barrera mucho mayor para cualquier adopción clínica que para condiciones como dolor del contenido escrotal crónico y retracción del pene, donde las terapias existentes son ineficaces y actualmente existen opciones limitadas. Con respecto a la seguridad, aunque muchos de los estudios señalados en esta revisión describieron efectos adversos mínimos o complicaciones resultantes de la administración de BoNT-A, todos se realizaron en el contexto de un seguimiento inmediato oa corto plazo.
Se necesitan datos de seguridad a largo plazo, especialmente en pacientes con administración repetida; sin embargo, es probable que no estén disponibles en el futuro previsible, y esto debe comunicarse a los pacientes antes de cualquier terapia con BoNT-A.
En general, BoNT-A es una terapia intrigante y de uso frecuente en la medicina clínica moderna.
Sin embargo, su papel en el tratamiento de la patología sexual masculina sigue siendo muy variable en este momento y probablemente dependerá de los hallazgos de futuros estudios.

Pronto comentaremos más sobre este interesante tema.

Tomado de: Sexual Medicine Reviews. Application of Botulinum Neurotoxin in Male Sexual Dysfunction: Where Are We Now?

Informes
☎️ 332-4009
WhatsApp 989 662 887

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: