Si tengo prostatitis, debo suspender el sexo?

Existen 4 tipo de prostatitis, y sólo en el caso de la prostatitis aguda se debe restringir la actividad sexual. Se sorprenderían ustedes la cantidad de personas con prostatitis que no saben que la tienen, y no por ello dejan de tener actividad íntima.

No es necesario que evite las relaciones sexuales si usted tiene prostatitis. Por lo general, el sexo no empeorará la prostatitis. Pero algunos hombres que tienen prostatitis ,tienen dolor con la eyaculación. Esto puede interferir con el disfrute del sexo.

La prostatitis a menudo resulta de una infección bacteriana; pero por lo general, no es causada por algo que pueda transmitirse a su pareja durante las relaciones sexuales.

En algunos casos la prostatitis puede ser causada por una infección de transmisión sexual. Si tienes llagas en los genitales o secreción inusual del pene, evita las relaciones sexuales hasta que consultes con un especialista.

La prostatitis y otras afecciones con síntomas similares tienen varias causas posibles. Algunas de ellas pueden tener graves consecuencias si no se tratan. Si tienes dolor pélvico, micción difícil o dolorosa, o eyaculación dolorosa; es momento de llamarnos.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: