Por qué orinas con menos presión

Chorro urinario bajo

La disminución del chorro urinario es un síntoma bastante frecuente, al chorro urinario se le conoce

médicamente como flujo; Y puede ser un síntoma aislado o estar acompañado de otros como necesidad imperiosa de ir al baño, aumento de frecuencia miccional, necesidad de levantarse por las noches, dolores de diversos tipos e incluso problemas en el desempeño sexual.

Las causas un múltiples y van desde infecciones de las vías urinarias, enfermedades de la próstata, infecciones de transmisión sexual, piedras en los riñones, alteraciones del funcionamiento vesical, problemas con el músculo de la vejiga llamado detrusor, obstrucción del tracto urinario, dolor pélvico, contracturas musculares e inclusive alteraciones psicológicas.

Un examen sencillo para evaluar el flujo de s la denominada uroflujometría, para la cual El paciente orinará en un aditamento conectado a una computadora; la cual nos emitirá un informe y el médico nos indicará el estado de su flujo; sea este bueno, regular o malo. Alguna de las indicaciones uroflujometría son:

• Evaluar las obstrucciones de las vías urinarias inferiores.

• Cómo guía para evaluar indirectamente una buena contractibilidad del detrusor.

• Para evaluar las terapéuticas médicas y quirúrgicas del tracto urinario inferior.

• Es un excelente estudio para investigar múltiples afecciones y evaluar en el transcurso del tiempo ese tracto urinario inferior.

• Debe combinarse con la medición del residuo vesical, bien por estudios ultrasonográficos o mediante cateterismo vesical.

👌El examen puede ser realizado en niños mayores de 5 años y en todas las edades y sexo.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: