
NO..!
Algunas personas pueden referirse a una vasectomía sin bisturí como vasectomía con láser, lo cual es inexacto porque no se utilizan láseres en el procedimiento.
Una vasectomía es un procedimiento de esterilización ambulatorio en el cual el urólogo cortará y sellará los dos conductos que permiten que los espermatozoides salgan de los testículos. Estos conductos se denominan conductos deferentes.
Este procedimiento evita que los espermatozoides lleguen al semen que eyacula el pene.
Una vasectomía sin bisturí utiliza un instrumento médico para hacer un pequeño orificio en el escroto. Luego, el cirujano usará una herramienta especial para estirar la abertura de modo que puedan llegar al conducto deferente.
Una vasectomía sin bisturí tiene más ventajas que la tradicional :
- menos sangrado
- menos moretones
- menos dolor durante y después del procedimiento
- menor duración de la operación
- tiempo de recuperación más corto
- Es igual de efectiva
La vasectomía puede hacerse tanto en consultorio como en un centro quirúrgico.
Después del procedimiento, es probable que tengas una molestia leve, siempre será recomendable descansar durante 1 a 2 días. El escroto también podría incomodar unos días.
Recomendamos de 3 a 4 días después del procedimiento para reanudar sus actividades habituales. Deberán esperar de 7 a 10 días antes de participar en actividades físicas y sexuales.
Es importante tener en cuenta que una persona no quedará estéril de inmediato y que se necesitan formas alternativas de control de la natalidad. Pueden pasar de 10 a 20 eyaculaciones antes de que los espermatozoides ya no se mezclen con el semen; sin embargo lo mejor es tener un control a los 90 días. En ese control deberás acudir nuevamente al consultorio con un espermiograma para corroborar la ausencia de espermatozoides en el semen; solo así estarás seguirá de no ser más fértil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.