Para qué sirve la Tamsulosina?

La tamsulosina se usa para tratar a los hombres que tienen síntomas de agrandamiento de la próstata, lo que también se conoce como hiperplasia prostática benigna o BPH. El agrandamiento benigno de la próstata es un problema que puede ocurrir en los hombres a medida que envejecen.
La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga. A medida que la glándula prostática se agranda, ciertos músculos de la glándula pueden tensarse y obstruir el paso del tubo que drena la orina de la vejiga. Esto puede causar problemas para orinar, como la necesidad de orinar con frecuencia, un flujo débil al orinar o una sensación de no poder vaciar la vejiga por completo.

La tamsulosina ayuda a relajar los músculos de la próstata y la abertura de la vejiga. Esto puede ayudar a aumentar el flujo de orina o disminuir los síntomas. Sin embargo, la tamsulosina no encogerá la próstata. La próstata puede seguir aumentando de tamaño. Esto puede hacer que los síntomas empeoren con el tiempo.

Por lo tanto, aunque la tamsulosina puede disminuir los problemas causados por el agrandamiento de la próstata, es posible que aún se necesites cirugía en el futuro.

Muchos pacientes piensan que al tomar la medicina van evitar el crecimiento de la próstata o disminuir el valor del antígeno prostático, Y eso no sucede porque el medicamento no está cumple con ese fin.

Es de ayuda en cálculos renales y también en mujeres..!
Este medicamento también es útil para el tratamiento de cálculos en dosis debidamente adecuadas, así como también en problemas de vaciamiento vesical relacionados con la disinergia o la incoordinación vésico esfincterina tanto en varones como en mujeres.

La dosificación usual es de 0.4 mg sin embargo en ocasiones es necesario aumentar la dosis. Puede consumirse en cualquier hora del día recomendándose unos 30 minutos antes de los alimentos, siempre a la misma hora.

No debe mezclarse con los siguientes antivirales: ombitasvir/paritaprevir/ritonavir & dasabuvir

Las interacciones con otros medicamentos que deberá considerar puede revisar las en la siguiente lista: https://reference.medscape.com/drug/flomax-tamsulosin-342839#3

El medicamento sólo se debe vender con receta médica

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: