
COLOR DEL SEMEN
Existen ocasiones en las cuál es el color del semen cambia, conoce las causas y sobre todo cuando debes preocuparte.
El color normal es blanco opalescente, blanco humo o un gris.
SEMEN AMARILLO
Cuándo se torna amarillo claro podría estar mezclado con orina, esto puede darse cuando el varón tiene pérdidas insensibles de orina, o cuando a mí accionado minutos antes de la relación sexual.
Cuándo la intensidad del amarillo aumenta y sobre todo si hay mal olor, podría deberse a infecciones en el testículo, epidídimo, vesículas seminales o próstata.
SEMEN VERDE
Similar a la condición del semen amarillo intenso, puede verse infecciones de los mismos órganos.
SEMEN MARRÓN
Es característico de la presencia de sangre en el semen, que puede provenir de los mismos órganos próstata, vesículas, conductos deferentes, epidídimo. Puede deberse a la ruptura de un pequeño vaso, a la fricción durante el coito.
SEMEN CON SANGRE
El color rojo vivo indica usualmente la ruptura de un vaso sanguíneo de manera aguda generalmente producido en la próstata en la vesículas seminales. Es más común de lo que usted puede imaginar. Otras causas pueden ser tumoraciones benignos o malignos en la próstata, cálculos en la próstata en la vesícula seminales, inflamaciones del testículo o tumores en el mismo órgano.
Recuerda que el color del semen puede variar en el tiempo, sin embargo si notas un cambio constante, es momento de llamarnos.
📆 Separa una cita en Urología Peruana