
Uno de los síntomas mas incómodos tanto para los varones como para las mujeres es el aumento de frecuencia miccional, las causas de ello son muchas por lo que el tratamiento debe ser lo más específico posible, debiendo identificar el agente causal.
Mientras esperamos los resultados de las evaluaciones, es posible mejorar este síntoma mediante una estrategia basada en recomendaciones generales que buscan disminuir la frecuencia miccional y evitar algunas sustancias que al ser diuréticas empeoren el síntoma.
La uroterapia es un término utilizado para todas las intervenciones no quirúrgicas y no farmacológicas, que buscan mejorar los trastornos del tracto urinario inferior.
Dr. Luis Susaníbar.
Considere usted las siguientes recomendaciones para mejorar su frecuencia y volumen miccional (UROTERAPIA).
- Beba líquidos cuando tenga sed.
- Ordene su ingesta de líquidos, tómelos 4 veces al día solamente en horarios establecidos. Por ejemplo, a las 7 am, 11 am, 4 pm y 8 pm.
- Vaya al baño a orinar obligatoriamente 5 veces al día en horarios establecidos, pujando si es necesario, a la misma hora; mismo que no tenga ganas de orinar.
- No consuma licor, ácidos, café, té, infusiones, hierbas, chocolate y bebidas gaseosas; ají, limón, maracuyá, chanca piedra, agua de papa, naranja; etc.
- No aguante la orina ni las deposiciones, vaya al baño cuando su organismo le llame.
- No se automedique
- Es conveniente llevar un diario miccional y un patrón defecatorio
- De presentar estreñimiento, trátelo con el nutricionista y gastroenterólogo, el estreñimiento empeora las micciones.
- Evalúe su musculatura pélvica, las alteraciones en la misma producen problemas del funcionamiento miccional y defecatorio.
- Es conveniente realizar una uroflujometría y una urodinamia.
Recuerda que si tienes problemas para orinar,
es momento de llamarnos..!
Debe estar conectado para enviar un comentario.