
Con la edad la glándula de la próstata tiende a crecer, pero no siempre produce síntomas o son tan leves que el varón ni lo nota; como el crecimiento es gradual, lógicamente los síntomas van a presentarse de esa forma -gradual- y el varón va asumir muchas veces que esos síntomas molestos para orinar, son parte del envejecimiento.
Pero si lo hace lo suficiente como para oprimir la uretra puede causar problemas más severos e incómodos lo que lleva al varón, recién al médico.
La gran mayoría de las veces el crecimiento se debe a un tumor llamado hiperplasia prostática benigna (HPB), tumor que no es canceroso.
El crecimiento se manifiesta con problemas para empezar el flujo de la orina y con la necesidad de orinar frecuentemente durante la noche, además de sentir que la vejiga no se vacía por completo.
Además en muchas ocasiones estos síntomas son reforzados por alteraciones en la vejiga, que puede hacer que sean más intensos y frecuentes. Si ya tienes problemas para orinar es momento de buscarnos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.