
REZUM, la aplicación de vapor de agua para tratar los síntomas prostáticos de manera ambulatoria y rápida
Sabemos que con el tiempo la glándula prostática en los varones va a crecer y dar sintomatología urinaria baja, siendo en algunos casos tan incómodos y frecuentes, que el paciente va a necesitar una cirugía para retirar el tejido prostático causal.
Los pacientes siempre van a procurar un método rápido, sencillo de aplicar y económico para solucionar el problema de la próstata, que además ofrezca la ventaja de no afectar su sexualidad, es decir que no comprometa sus erecciones y eyaculación; y pareciera en gran parte que el procedimiento de vapor de agua conocido también como Rezum es la solución a esta inquietud.
Existe evidencia suficiente que indica que el de vapor de agua aplicado directamente sobre la próstata disminuye su volumen con el consecuente alivio de síntomas urinarios bajos. Es un proceso que toma unos 15 minutos y que puede realizarse de manera ambulatoria; y si bien no es comparable con una cirugía prostática, ejerce adecuadamente su cometido: que el paciente orine mejor y que en teoría mantenga su función sexual.
¿Quiénes son los candidatos ideales para este procedimiento?
Es la elección de muchos varones jóvenes con síntomas intensos que desean retornar a sus actividades laborales inmediatamente, procurado también por aquellos que buscan postergar una cirugía definitiva por muchos años.
Esta tecnología ha sido traída de nuestro medio por una importante empresa privada quién se encarga de comercializar el producto.
El procedimiento Rezum al igual que el UROLIFT tienen una desventaja, son onerosos, y de ello deberá usted conversar personalmente con su médico tratante.