
¿HASTA CUANDO DEBO TRATAR MI BALANITIS?
La balanitis es la inflamación del glande o cabeza del pene. Usualmente la causa más frecuente es un eccema o roncha, que puede autolimitarse o tratarse con sintomáticos. Sin embargo la piel puede ser asiento de infecciones por hongos, bacterias, virus inclusive ácaros. Están bien asiento infecciones producidas por los virus del herpes genital o del papiloma. Esta balanitis también puede ser la consecuencia de un tratamiento crónico con cremas, las cuales producen una reacción alérgica en la piel, conocida como dermatitis atópica.
Cuándo esta balanitis se repite con mucha frecuencia en el tiempo y a pesar de los tratamientos, o cuando está asociada a fimosis secundaria; se recomienda la circunsición para fines terapéuticos.
Esta cirugía también es recomendada en casos de lesiones pre malignas como la eritroplasia de Queyrat o la enfermedad de Bowen.
Nosotros recomendamos considerar la cirugía cuando el episodio de balanitis o balanopostitis se repite más de tres veces en un periodo de 12 meses.
📆 Separa una cita en Urología Peruana