En 1994, la Asociación Americana de Urología (AUA) adoptó una poítica que dice que los procedimientos de inyección de grasas para aumentar la circunferencia del pene y la disección del ligamento suspensorio para agrandarlo, «no han demostrado ser seguros ni eficaces. A pesar de ello muchos pacientes siguen buscando aumentar sus dimensiones íntimas.
El uso de ácido hialurónico es una técnica adecuada, sin emabrgo han salido nuevas opciones mas atractivas pero má onerosas.
Inicialmente visitamos al Dr. Sava Perovic quien nos mostró sus avances con implantes subdérmicos (www.savaperocis.com), y actualmente se cuenta con un novedoso producto llamado PENUMA, registrado ern USA por FDA, y que permite, lo que hemos comprobado, el aumento de medidas uego de una cirugía que toma menos de una hora.
El PENUMA es una manga de silicón que se inserta por debajo de la piel del pene para incrementar la longitud y el grosor del mismo, tanto en estado flácido como erecto. se realiza bajo anestesia “crepuscular” (una forma leve de anestesia), requiere menos de una hora para que surta efecto y es ambulatoria.
El producto aún no está disponoble en Perú, y su coste no bajaría de 10 mil dólares.
Sigue el enlace a la técnica e PENUMA