
Un implante de pene (prótesis) es un dispositivo que se inserta quirúrgicamente en el pene como tratamiento para la disfunción eréctil (DE). Hay dos tipos principales de implantes de pene: el implante maleable que contiene varillas semirrígidas y, por lo tanto, siempre está firme, y el implante inflable, el que más colocamos en Urología Peruana, que se llena manualmente con líquido para lograr una erección.
Una de las preguntas más frecuentes sobre los implantes de pene es: ¿Perderé longitud después de la cirugía?
Si bien esto no sucede con frecuencia, existen algunos motivos que podrían causarlo, los detallamos a continuacion.
La atrofia del pene puede ocurrir antes de la cirugía.
Las células y los tejidos del cuerpo se atrofian (se deterioran o desgastan) cuando no se utilizan. Los tejidos del pene no son una excepción. Los hombres que deciden someterse a una cirugía de implante de pene esperan 6,2 años para hacerlo, mientras tanto utilizan diferentes tipos de tratamientos. Dado que la disfunción eréctil hace que sea difícil obtener y mantener erecciones por definición, es probable que el paciente no tenga erecciones regulares durante este período de tiempo, lo que con el tiempo lleva a la atrofia de los tejidos del pene y con ello, a su acortamiento del pene.
📆 Separa una cita en Urología Peruana
Otras condiciones y tratamientos médicos pueden disminuir la longitud del pene.
A menudo, la disfunción eréctil está relacionada con otras afecciones médicas que también pueden contribuir a la disminución de la longitud del pene, como la enfermedad de Peyronie (EP) y el hipogonadismo (testosterona baja). Algunos tratamientos médicos, como la radiación pélvica y/o la prostatectomía radical (la extirpación de la próstata) para el cáncer de próstata, pueden causar atrofia del pene y también afectar así su longitud.
La EP ocurre cuando se forman placas de tejido cicatricial debajo de la piel del pene, lo que hace que se doble o adquiera una forma anormal (por ejemplo, una deformidad en forma de reloj de arena), especialmente durante las erecciones. Puede contribuir a la disfunción eréctil y disminuir la longitud del pene debido a la curva que crea. Por otro lado, el hipogonadismo ocurre cuando los testículos no producen suficientes hormonas sexuales, lo que puede afectar la longitud y el grosor del pene.
El cirujano puede ser conservador al seleccionar el tamaño del implante de pene.
La erosión distal es una complicación rara pero grave de un procedimiento de implante de pene en el que el implante comienza a erosionarse a través de los tejidos o la piel del cuerpo. Esta complicación no es tan común con los implantes inflables como lo fue con los implantes maleables, que se usan con menos frecuencia en estos días. Sin embargo, los cirujanos aún pueden decidir seleccionar un implante que sea 1-2 cm menos que el tamaño medido del pene para evitar esta complicación. Naturalmente, un implante más pequeño podría reducir la longitud del pene.
Los hombres pueden percibir una pérdida de longitud del pene, aunque no sea objetivamente así.
ALgunos de los varones que se colocan un implante perciben sus penes más cortos después de la cirugía, pero en realidad tienen las mismas medidas de pene que tenían antes de la cirugía. Por lo tanto, es una buena idea tomar medidas del pene antes y después de la cirugía para confirmar que no se ha perdido longitud, para ello nosotros recomendamos utilizar la prieba del Strecht Test, esta medica correlaciona muy bien con el tamaño final del pene luego del implante. Además, si bien un implante endurecerá el eje del pene, no hincha el glande (la cabeza del pene), por lo que esta situación puede conducir a una pérdida percibida de longitud que no se debe al implante en sí.
¿Cómo se puede prevenir la pérdida de longitud del pene antes y después de recibir un implante de pene?
Hay varias formas comprobadas de preservar la longitud del pene antes y después de la colocación de un implante de pene.
- Puede usar un dispositivo de erección al vacío (VED) – conocidos también como bombas de vacío- constantemente antes y después de la cirugía. Un VED puede ayudar a expandir los cuerpos cavernosos, que son las dos columnas de tejido esponjoso en el pene que se llenan de sangre para crear una erección.
- Haga funcionar el oimplante lo antes posible después de la coocación, incluso si no planea tener relaciones sexuales. El uso del implante ayuda a preservar la longitud del pene. Algunos cirujanos recomiendan inflar el dispositivo dos veces al día durante al menos 30 minutos a partir de una semana después de la cirugía, pero es mejor que converse de ello con su urólogo.
- Siga un plan de rehabilitación del pene, estos incluyen medicamentos orales para la disfunción eréctil, supositorios intrauretrales y/o inyecciones intracavernosas y terapia de ultrasonido, estas estrategias solas o en combinación pueden ayudar a mantener la longitud del pene.
- Independientemente de lo que decida con respecto a obtener un implante de pene, tenga en cuenta que la longitud del pene generalmente no es el mayor contribuyente a la relación y la satisfacción sexual. Pasar tiempo con una pareja y fomentar la intimidad con esta persona probablemente sea una forma más eficaz de mejorar una relación y una conexión sexual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.