Atención papitos..!

VAPEAR NO ES TAN SANO COMO LO PINTAN.

Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico, es un término muy común entre los adolescentes, y literalmente un vicio.

¿Como funciona un vapeador?

Los vapeadores también son llamados cigarrillos electrónicos, y lo que hacen es calentar el líquido contenido en su interior hasta que este se convierte en un vapor, el cual posteriormente se inhala. El líquido para vapear (llamado e-líquido) puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana. Existen versiones descartables que se desechan así se consume el líquido y versiones recargables.

¿Cuáles son los riesgos de usar vapeador?

Puedes volverte Adicto a la sustancia que contiene, si es nicotina o marihuana, lógicamente con el tiempo el consumidor va a hacerse adicto, y ello va a Cony las consecuencias de la adicción: síndrome de abstinencia, ansiedad y depresión.

Adicionalmente a ello la persona puede con el tiempo desarrollar el hábito de fumar, dando siguiente paso y transformarse en un fumador compulsivo.

Como cualquier sustancia que se inhale, con el tiempo va a alterar el movimiento de los sitios en los pulmones y el paciente puede desarrollar enfermedades pulmonares como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inclusive disfunción pulmonar severa.

Desde el punto de vista de la Urologia los pacientes consumieron estas sustancias pueden desarrollar con el tiempo impotencia sexual, se han descrito algunos casos de cáncer de vejiga también asociados a esta sustancia.

Los efectos a mediano y largo plazo de los cigarrillos electrónicos aún no se conocen completamente, por lo que las asociaciones internacionales de medicina no recomiendan su uso.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: