Mucha gente asocia la palabra «fractura» con los huesos rotos. No hay huesos en el pene, sin embargo la palabra fractura de pene es aún utilizada en la literatura médica, y describe adecuadamente el sonido o crujido producido por la ruptura de la túnica albugínea del pene. Estas fracturas generalmente se producen cuando el pene está en erección y es infrecuente cuando el pene está flácido (no erecto y más flexible).
Para entender la fractura del pene, ayuda a revisar algunas anatomía del pene. Cuando un hombre tiene una erección, la sangre llena el tejido esponjoso del pene, el cual esta coformado por los cuerpos cavernosos. La sangre al llenar este tejido le da la firmeza necesaria al pene para el coito. Los cuerpos cavernosos se encuentran rodeados por una membrana llamada túnica albugínea.
Cuando un hombre se fractura el pene, se produce una lesión en la túnica albugínea…!
Esto puede ocurrir durante el sexo, particularmente si es vigoroso o agresivo.
Por ejemplo, al tratar de penetrar a su pareja, un hombre puede acercarse en el ángulo equivocado y al empujar contra una superficie sólida en su lugar, como el perineo de su pareja (la región entre los genitales y el ano).
Otro ejemplo es cuando la «mujer está encima», posición puede hacer que algunos varones sean vulnerables a la factura del pene.
Esta fractura también puede ocurrir cuando las parejas están utilizando posiciones sexuales no convencionales o tener relaciones sexuales en lugares de difícil acceso, como en un automóvil o en un escritorio. Un hombre también se puede fracturar el pene durante la masturbación, también.
Una fractura de pene suele ir acompañado de un chasquido o crujido fuerte, en algunos países de america del sur a este sonido se le conoce como «conejo». La contusión, el dolor y la hinchazón son muy comunes y pueden ocurrir durante el sexo o después.
Puede haber sangrado en la punta del pene, si la uretra está lesionada.
Un pene fracturado es una emergencia y requiere atención médica inmediata, incluso si el dolor es leve y el hombre no piensa que la lesión es grave. Puede ser necesario el tratamiento quirúrgico. Sin tratamiento, el pene se puede dañar seriamente a largo plazo y producir disfunción eréctil permanente.
Si bien la fractura de pene es poco frecuente,
¿Quiere saber más ?
INGRESE AQUI