Al finalizar este artículo Usted estará en condiciones de decidirse a operarse, o de repente NO…!
Las fantasías sexuales de hombres y mujeres al respecto del tamaño del miembro viril, sólo comprueban la tendencia humana hacia el falocentrismo, y es por eso que siempre estaremos comentando al respecto.
Una pregunta frecuente es sobre si es posible aumentar las dimensiones del pene, y si los procedimientos son efectivos?
En nuestro medio debido a la informalidad, la respuesta no será sencilla de responder, y más aún cuando el factor económico importe a mabas partes, tanto al que trata, como al que quiere ser tratado.
Ninguna crema, o pastilla va a lograr que el pene aumente, esto debe quedar muy claro
Todos los métodos quirúrgicos para modificar las dimensiones del pene, tanto en longitud, como en grosor; son considerados experimentales, y los resultados del método a elegir, son muy diversos.
Existen profesionales dedicados a este tema desde hace muchos años, por ejemplo el Dr. Sava Perovic, uno de los que ha desarrollado la ingeniería genética para este fin; también tenemos al noreteamericano Krakovsky, o a nuestro amigo el profesor Alesssandro Littara de Italia; todos ellos con amplia experiencia quirúrgica, pero con resultados a largo plazo diferentes.
También esta Charles Runnels, quien con su método de Células Madres, logra resultados fabulosos (nosotros ya comentamos al respecto en nuestro facebook: http://facebook.com/urologia.peruana.
En nuestro medio son muy pocos urólogos y muchos los cirujanos plásticos, los que se han animado a realizar estas cirugías y habría que sentarse a conversar con todos ellos para conocer sobre sus apreciaciones, resultados a mediano y corto plazo, y sobre todo, saber que tipo de protocolo utilizan.
Los datos mundiales actuales en relación con los resultados estéticos y las complicaciones de los procedimientos no son muy alentadores para los pacientes; primero por que nunca conseguirán los dimensiones que buscan (la tasa de satisfacción es muy baja), y segundo por que muchas veces las cirugías las realizan profesionales sin la debida capacitación.
Basta con leer los textos explicativos que abundan en las páginas web y sobre todo la «formación» que se tiene al respecto, para que sepan de qué estamos hablando.
Es necesaria la evaluación subjetiva y la percepción objetiva del tamaño del pene, antes de decidirse por una cirugía, y esto implica una evaluación psicológica, y en ocasiones psicoterapia sexual previas; símil a las técnicas psicoterapéuticas utilizadas para la cirugía de cambio de sexo, pero con terapias mas cortas.
Existen muchos trabajos al respecto presentados en revistas internacionales serias como la de la Academia Norteamericana de Cirugía Plástica, Sociedad Italiana de Urología, Asociación Europea de Urología, y etc; incluso existe una American Academy of Phalloplasty Surgeons; la cual tuvimos oportunidad de visitar, en búsqueda de un mayor conocimiento al respecto.
Generalmente las técnicas empleadas no entrañan complicaciones o consecuencias posteriores al procedimiento, generalmente…!
Consejo de un conejo.
No existe ninguna mejor técnica, hasta la fecha.
Si Usted se ha animado a operarse, infórmese muy bien antes. Muchas veces la técnica no es la ideal, o peor aún, el cirujano, no es el ideal.