Técnicamente, perder la erección durante el sexo es una forma de disfunción eréctil

Sabemos que la mayoría de los hombres piensan que la flacidez total es de lo que se trata la disfunción eréctil, pero la disfunción eréctil puede variar en gravedad. Existen hombres – y son la mayoría – tienen disfunción eréctil leve, pueden tener una erección firme pero ella no dura lo suficiente como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
De hecho, según los Institutos Nacionales de Salud, alrededor de 30 millones de hombres en los EE. UU. tienen algún grado de disfunción eréctil.
¿Por qué pierdo la ereción?
Una variedad de factores juegan un papel en la pérdida de la erección durante las relaciones sexuales o en la obtención de una erección que no es lo suficientemente firme para la penetración , curiosament epueden presentarse mas de uno a la vez e incluyen:
- Condiciones de salud física
- Medicamentos y drogas recreativas
- Factores relacionados con tu estilo de vida
- Problemas psicológicos como trastornos comunes de salud mental.
Las erecciones fallidas nos suceden a todos, y reaccionar de la manera correcta puede hacer que lidiar con ellas (y prevenirlas) sea un proceso mucho más fácil para usted.
📆 Separa una cita en Urología Peruana
Salud física
No implica solamente comer sano y hacer deporte, sino cosiderar enfermedades, las cuales debes controlar. Tener una adecuadfa firmeza puede parecer fácil cuando eres joven, prácticamente es un acto reflejo, pero con el paso de los años no siempre se consigue con esa velocidad. ¿te ha pasado?
Una erección, independientemente de la edad, involucra una serie de procesos complejos: involucra tus hormonas sexuales, tu sistema nervioso y tu sistema cardiovascular.
Una erección comienza con la estimulación, ya sea sensorial (algo que se ve, se oye o se toca) o mental (un pensamiento sexual). Esto activa su sistema nervioso y aumenta el flujo de sangre a las arterias del pene.
Existen muchas condiciones de salud pueden interferir con este proceso físico, alguna de ellas son:
- Problemas del corazón
- Diabetes y trastornos renales
- Problemas neurológicos
- desequilibrios hormonales
- Lesiones físicas
📆 Separa una cita en Urología Peruana
Problemas del corazón
Los problemas de salud cardiovascular como la enfermedad cardíaca , las arterias obstruidas y la presión arterial alta; todas ellas pueden afectar los vasos sanguíneos del cuerpo -y dle pene también- y con ello evitar que el miembro masculino reciba un flujo sanguíneo adecuado para conseguir una erección potente.
Enfermedades del riñón y el azúcar
Las condiciones de salud crónicas como la diabetes y la enfermedad renal crónica pueden afectar el sistema cardiovascular, y además, dañar los nervios de muchas partes del organismo, incluyendo al falo; la consecuencia es la misma que la anterior: afecta el flujo sanguíneo y la función nerviosa.
Desórdenes neurológicos
Los trastornos del sistema nervioso como la esclerosis múltiple (EM) también pueden afectar su capacidad para lograr una erección o de mantenerla.
Desequilibrios hormonales
Diversas hormonas son necesarias para alcanzar una erección adecuada, y de ellas las testosterona es fundamental para mantener un deseo sexual saludable y constante. Aunque la testosterona baja no causa directamente la disfunción eréctil, puede reducir el deseo sexual y puede desempeñar un papel en algunas formas de disfunción sexual . Esto podría afectar su nivel de disfrute sexual y el deseo sexual en general, lo que dificultaría más mantener una erección.
Lesiones, existe la fractura de pene.
Lesiones agudas como la fractura del pene, o crónicas (un causal de enfermedad de La Peyronie), pueden afectar las erecciones. La enfermedad de Peyronie, una afección causada por tejido cicatricial fibroso en el pene que puede causar erecciones curvas y dolorosas, es usual que los pacientes manifiesten erecciones inadecuadas inclusmo meses antes de presentarse la curvatura. El daño a los nervios por cirugía o lesiones pueden aumentar el riesgo de perder la erección durante las relaciones sexuales, y ello es una consecuencias de cirugías como la del cáncer próstata.
Medicamentos y Drogas Recreativas
Algunas varones afirman que tener sexo bajo los efectos de las drogas es genial, sin embargo ello no se ajusta a la realidad, muchas drogas ilícitas pueden ocasionar disfunción eréctil al ser depresoras del sistema nervioso central.
Muchos medicamentos pueden afectar su vida sexual de diferentes maneras, incluso apagando la excitación sexual o reduciendo su nivel general de función sexual. A veces, estos cambios pueden hacer que sea más difícil mantener una erección durante las relaciones sexuales.
Los medicamentos que pueden hacer que pierda la erección incluyen:
- Medicamentos antidepresivos , como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
- Medicamentos que afectan los niveles de andrógenos o causan desequilibrios hormonales
- Medicamentos contra la ansiedad
- Medicamentos recetados utilizados para promover el sueño.
- Supresores del apetito y/o medicamentos para bajar de peso
- Antihistamínicos utilizados para tratar resfriados y alergias.
- Medicamentos para la enfermedad de Parkinson
- Medicamentos para la presión arterial
- Medicamentos para las úlceras estomacales
- Medicamentos para la próstata
Otros medicamentos
Algunas sustancias recreativas y sustancias ilícitas pueden causar dificultades de erección y afectar su función sexual general, que incluyen:
- anfetaminas
- barbitúricos
- Marijuana
- Cocaína
- Heroína
Hábitos y factores de estilo de vida
Los siguientes hábitos y factores de estilo de vida pueden hacer que pierda la erección durante las relaciones sexuales:
Fumar o usar otros productos de nicotina. Fumar es un factor de riesgo importante para la disfunción eréctil, tanto por el daño que puede causar al sistema cardíaco como por los efectos de la nicotina.
- Beber alcohol, especialmente en exceso. El alcohol y la disfunción eréctil pueden ir de la mano; después de todo, todos hemos oído hablar del whisky dick . Es posible que le resulte más difícil mantener una erección si ha bebido algunos tragos antes de acostarse.
- Tener sobrepeso u obesidad . Si bien está bien tener algunos kilos de más, tener mucho sobrepeso u obesidad se asocia con un riesgo significativamente mayor de desarrollar disfunción eréctil.
- Usando esteroides. Aunque la testosterona está relacionada con un mayor deseo sexual a corto plazo, las investigaciones sugieren que el uso de testosterona y otros esteroides puede aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil más adelante en la vida.
Factores psicologicos
Finalmente, algunos factores psicológicos y problemas de salud mental pueden afectar su capacidad eréctil. La ansiedad y la depresión están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil, y tanto la enfermedad per se como las medicina sutilizadas para tratarlas. Los sentimientos de ansiedad, miedo o culpa, que la intimidad suponen, pueden hacer que perdamos erección, sobre todo sijno son adecuadamente diagnosticados y tratados.
Las causas de disfunción eréctil son muchas y pueden presentarse a la vez, lo que hace del diagnóstico de la impotencia sexual, y de su manejo; un reto para el especialista.
DR. luis susaníbar